Moda

Desarrollo de un impacto positivo en la industria de la moda en tiempo de Coronavirus (COVID-19)

En este post te hablaremos de cómo los trabajadores y consumidores de esta industria, debemos de crear conciencia y promover un ambiente más positivo, que involucre la sostenibilidad, la relevancia social y la economía. 

Una dirección más sostenible.

Es importante que los consumidores tomemos acción y trabajemos en desarrollar un ambiente mas ético y responsable con el medio ambiente, Vogue México nos recomendó siete pasos a seguir para promover la sostenibilidad:

  1. Cuando vayas a comprar alguna prenda, primero investiga las tendencias y cómo estas se han repetido en el paso de los años. Esta información te dará la visión para escoger las piezas que te acompañarán por un largo tiempo.
  2. Cuando adquieras una pieza de moda, básate en la calidad y no en el precio $$$.
  3. Adquiere marcas que valoren los procesos sostenible.
  4. Antes de comprar una prenda, investiga los materias utilizados en su cadena de fabricación.
  5. Investiga las condiciones en las que laboran los trabajadores y cómo impactan estas condiciones en su vida diaria.
  6. Apoya el trabajo local y hecho a mano.
  7. Cuando no se describen los procesos de producción abiertamente, las marcas pueden estar ocultando dentro de su manufactura procesos no éticos ni sustentables.

Economía del negocio de la moda.

Vogue Mexico nos planteó tres acciones para ser los protagonistas de este cambio positivo en la industria de la moda durante este periodo de crisis:

  1. Debemos de buscar y trabajar en un diseño atemporal, sin basarse en una temporada, esta cualidad le dará versatilidad y hará que las prendas puedan ser utilizadas una y otra vez en cualquier ocasión.  
  2. Procuremos adquirir en menor cantidad si estas haciendo compras por temporada o Fast Fashion.
  3. Compremos en su mayoría (60%) moda local y en su minoría (40%) moda internacional, esta iniciativa ayudará a impulsar la economía de tu región.

Relevancia social.

Como sociedad debemos de aumentar nuestros esfuerzos, unirnos y apoyarnos, no podemos congelarnos o frenarnos del miedo.  

El COVID-19 nos presentó y nos presenta la oportunidad para reinventarnos, promover un cambio positivo y tomar acción.

Durante esta pandemia, debemos estar preparados dentro y fuera del mundo de la moda para tomar decisiones que nos favorezcan a largo plazo, que piensen en generaciones futuras y no que sacien un momento de necesidad.

Como trabajador o consumido en el campo de la moda, ¿Cuáles medidas tomarás para promover un cambio positivo en esta industria?

Saludos, Andy VQ

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *