
Fusión entre talento nacional e internacional destacó en la segunda noche del Mercedes-Benz Fashion Week San José
La sétima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José continúa siendo el centro de atención de los expertos y amantes de la moda en la región latinoamericana. En su segunda noche, la pasarela exhibió las propuestas de los diseñadores costarricenses: Mauricio Cruz, Matte by Me y Valentina Chaves, mientras que el talento latinoamericano se vio representado por Olmos y Flores (México) y CHAIN (Argentina).


Asimismo, contó con la participación de la marca New Balance y el conglomerado de moda español Inditex (Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti, Zara y Bershka) en la pasarela de Multiplaza.


La noche del viernes abrió con el costarricense Mauricio Cruz, quien mostró su colección “Criaturas Divinas” en colaboración con las marcas St.Desiderata (joyería) y Cruda (zapatos). Su propuesta, basada en la mitología de las aves del siglo XVI en Europa, mostró colores brillantes y diferentes piezas con volúmenes inspiradas en la fisiología de estos animales. Aquí puedes ver la colección.





Mariela Escalante, directora creativa de Matte by Me, fue la segunda diseñadora en mostrar su propuesta: más de 20 piezas ready-to-wear con un toque retro en las que destacaron los estampados floreados, satinados y coloridos. En la pasarela la marca costarricense se unió a Equiz Shoes. Aquí puedes ver la colección.



Multiplaza con las marcas españolas Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti, Zara y Bershka presentó prendas para hombre y mujer. Aquí puedes ver más.




Mientras que New Balance expuso su colección de otoño con la participación de Esteban Chavarría, primer modelo en silla de ruedas y con un cierre de la mano de las ex Miss Costa Rica, Johanna Solano y Karina Ramos. Aquí puedes ver la colección.




Valentina Chaves, la joven diseñadora de 20 años presentó “Bestiario Urbano”, la cual se compone de piezas que interactúan con el espacio de urbano y se inspira en grafittis del centro de la capital. Aquí puedes ver la colección.


Olmos y Flores fue la primera marca internacional en presentarse. Influenciados en sus raíces mexicanas, Víctos Olmos y Ali Flores llevaron a la pasarela del Mercedes- Benz Fashion Week San José sus insignes sombreros gigantes y piezas donde predominaban cueros, estampados y colores terracotas. Aquí puedes ver la colección.



El cierre de la noche estuvo a cargo de la argentina Lucía Chain, una de las pioneras latinoamericanas del slow fashion quien mostró piezas con colores limpios y neutros, sueltas y genderless. Aquí puedes ver la colección.




El sábado 18 de mayo, el Mercedes-Benz Fashion Week San José contará con la participación de los diseeñadores: Mariandreé Gaitán, Shantall Lacayo, Lia Cohen, Toribio & Donato, Fabrizzio Berrocal, Floreada, Haronid, No Pise La Grama, Pepa Pombo, Alfredo Martínez y el talento emergente de la universidad Veritas y la universidad Creativa.
Saludos, Andy VQ.


Un comentario
Lía
Super interesante el post!!!