Moda

HETEROGÉNEA: FIRMA DE DISEÑO QUE HACE LA DIFERENCIA

  • La firma de diseño nacional Heterogénea busca hacer la diferencia, dando a sus clientes prendas de calidad, diseño y con detalles manuales. 
  • Telas con texturas y brillos destacan en los diseños de Seidy Villalobos. 

San José, miércoles 18 de septiembre 2019. En el 2014, Seidy Villalobos, vecina de San Ramón y apasionada del diseño de modas; creó su propia firma de diseño: Heterogénea. Siendo esta apenas una pequeña idea de proyecto que aún no tenía un rumbo fijo pero con el paso del tiempo se consolida como una de las firmas emergentes con mayor proyección. 

“Recuerdo que de niña, mi mamá tenía máquinas de cóser y me gustaba usarlas para hacerle vestidos a las muñecas. Ya cuando estaba en el colegio, me hacía los pantalones y blusas empíricamente. Fue algo que siempre me gustó”; comenta la diseñadora. 

Tras tomar un curso de patronaje en San Ramón, Seidy no pudo continuar con su sueño ya que trabajaba en una tienda, aunque aún mantenía la idea de estudiar diseño. Luego de trabajar un tiempo y estudiar una carrera que no le gustaba del todo, se dió cuenta que necesitaba hacer lo que realmente quería, sin importar lo que los demás pensaran. Es en ese momento donde tomó el valor de renunciar a su trabajo y crear Heterogénea, siendo una idea para generar ingresos mientras empezaban sus estudios.

ESENCIA Y EVOLUCIÓN 

Heterogénea representa la mezcla de textiles y de cómo se puede crear a partir de diferentes materiales. Por ello, la esencia de sus prendas son detalles como alforces o paletones, agregándole interés al textil y detalles táctiles que hagan la diferencia en cada pieza. También utiliza materiales con brillo para aportar un poco de elegancia, mezclado con telas poco usuales como las de tapicería o cortinería. 

En el 2018, la diseñadora de Heterogénea decidió formar parte del consorcio Costa Rica Moda para el Mundo, donde ha participado en diferentes pasarelas. Recientemente, para la plataforma Sensoria presentó su colección “Nato Nativo”, a lo que ella define como la expresión de orgullo y agradecimiento hacia su pueblo; inspirándose en lo que para ella es la joya arquitectónica y punto referente de San Ramón, la Iglesia de San Ramón Nonato. 

En sí, un gran logro que sumado al privilegio de vestir a la diputada Paola Vega para el 1ero de mayo, día en el que el presidente hace el informe de labores y se elige un nuevo Directorio dentro de la Asamblea Legislativa, catapulta a esta promesa del diseño ante la mirada del público nacional. “Vestir a la diputada Vega fue un gran reto, ya que existe un protocolo estricto a seguir. Paola quería un diseño que fuera diferente y rompiera un poco la tradición; al final logramos hacer un traje que sutilmente se despegó del protocolo pero sin perder la elegancia que requería” comenta Villalobos. 

Las amantes de las prendas de calidad y con diseño, que quieren lucir diferentes y con gran actitud, pueden encontrar a Heterogénea como la opción perfecta. La firma comercializa sus piezas dentro de CL Casa de Modas, espacio que pronto abrirá sus puertas en Multiplaza Curridabat.

Saludos, Andy VQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *