Moda,  Sostenibilidad

Joyería Frutal

El pasado 20 de julio de 2018 se llevó a cabo el Show Room de Joyeria Frutal en CL Casa de Moda, nos presentaron una colección muy variada de joyería y accesorios de moda.

El taller se encuentra ubicado en San Francisco de Dos Ríos, a cargo de la diseñadora y propietaria Rosevelia Montenegro, con la colaboración de un grupo de trabajo de nueve mujeres; en conjunto, son las responsables de llevar a cabo este mágico proyecto de Joyería Frutal.

Encontramos una gran variedad de diseños a base de frutas de cosecha nacional, toda la materia prima proviene del reciclaje de productos que no se pudieron comercializar a causa de algún problema en su integridad. A nadie le gustaría comerse un  banano golpeado y con la cáscara abierta.

Esta iniciativa toma gran peso en el tema de la sostenibilidad, debido a que ayuda a reducir los desechos del sector agrícola, buscando reutilizar las frutas en su totalidad, además de ser un proceso libre de agua y con colorantes cien por ciento naturales y biodegradables.

Este proyecto ha recorrido un largo camino, la diseñadora aprendió el oficio  de la joyería a través de su familia, el cual puso en práctica desde muy joven con gran variedad de materiales, desde piedras, hasta madera, pero nunca las frutas.

Posiblemente te estás preguntando: ¿Por qué usar frutas si tiene la habilidad de trabajar con otros materiales?

La respuesta es la curiosidad y la competencia, ella quería sobresalir, tener un producto que fuera único y ¿qué crees?, definitivamente lo logró.

En su colección podemos ver una gran variedad de frutas como lo son: banano (su obra maestra), naranja, mango y piña. Se logra observar cómo ha perfeccionado su técnica con el pasar del tiempo; en mi opinión, toda una obra de arte que sin duda captará la atención de las personas.

El trabajo de producción implica mucha dedicación, se tarda aproximadamente 26 días, desde la recolección de la fruta, la fase de desecación y el procesamiento, hasta el acabado final.

Tuvimos la oportunidad de trabajar con dos piezas de esta increíble colección, estas eran un collar y aretes a base de banano; asistimos a un evento para observar la reacción de las personas y evaluar su respuesta, fue justo lo que esperábamos, logró captar la atención a primera instancia, creando curiosidad por el diseño y materiales implicados, además de que, al estar en una gran variedad de colores, dan vida a cualquier outfit.

¿Qué esperas para tener el tuyo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *