Moda,  Sostenibilidad

Mercedes-Benz Fashion Week San José prepara su 7ma edición con las mejores propuestas de diseño nacional e internacional

  • El evento de moda más sobresaliente de Centroamerica se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo.
  • Durante el último día se realizará una intervención en el centro de la capital con el cierre del evento a cargo de un importante diseñador internacional.

Por sétimo año consecutivo, la moda costarricense se prepara para recibir al Mercedes-Benz Fashion Week San José (MBFWSJ), el evento de moda más importante de la región. Para esta edición los amantes de la alta costura y el diseño podrán apreciar propuestas tanto nacionales como internacionales en un evento que año con año se ha consolidado como uno de los más importantes de Latinoamérica.

“Para esta edición del MBFWSJ seguiremos trabajando con lo mejor del talento latinoamericano y sus principales exponentes a nivel internacional. Asimismo, estamos a la espera de confirmar una gran sorpresa nunca antes vista en el país. Estamos muy emocionados de continuar apoyando el diseño local a través de la plataforma del MBFWSJ que se ha convertido en una encapsuladora de talento donde visibilizamos no solamente a los diseñadores más emblemáticos de Costa Rica sino también a nuevos diseñadores que a través de nosotros logran posicionar sus marcas en distintos mercados”, expresó Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

La sétima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo del 2019. Durante los primeros cuatro días el Hotel Real Intercontinental se convertirá en el epicentro para presenciar las distintas propuestas de moda nacional e internacional, mientras que para el quinto día, se realizará una intervención en el centro de la capital donde se trasladará el Fashion Week a San José con el objetivo de llevar la moda a las calles y democratizar los contenidos del MBFWSJ.

Asimismo, se continuarán con las diferentes propuestas que ofrece el proyecto tales como las pasarelas con los diseñadores más destacados del país, diseñadores internacionales y talento emergente, el PopUp Market, que es la feria centroamericana de diseño y el foro de negocios enfocado en la industria de la moda ReAct.

El Mercedes-Benz Fashion Week San José representa una plataforma para promover y mostrar el talento nacional a parte de la prensa de moda más relevante a nivel mundial, así como a invitados internacionales que año con año llegan a nuestro país. Asimismo, se convierte en la sede para recibir a algunos de los más destacados diseñadores de la región, lo que ha posicionado al evento como uno de los cinco más importantes de Latinoamérica según la prestigiosa revista de moda Vogue.

El proceso de selección de los diseñadores nacionales que presentarán sus propuestas en esta sétima edición estuvo liderado por un jurado conformado por Leonora Jiménez, directora del MBFWSJ, Vanessa Espinar, referente de moda en Costa Rica, y Giselle Meléndez por parte de la Universidad Creativa. Entre las más de 40 propuestas recibidas finalmente se seleccionaron los nombres de los 13 diseñadores:

Consuelo Melo – Muss Muss (CRÉDITOS JUAN CALIVÁ©)
Jessica González – Nnia (CRÉDITOS JUAN CALIVÁ©)
Mauricio Cruz – Mauricio Cruz Studio (CRÉDITOS JUAN CALIVÁ©)
Mariela Escalante – Matte by Me (CRÉDITOS JUAN CALIVÁ©)
Donato Morales y Oscar Hernández – Toribio & Donato (CRÉDITOS JUAN CALIVÁ©)
  • Martín Rodríguez y Adelaida Pérez – Sepia
Adelaida Pérez y Martín Rodríguez – Sepia (CRÉDITOS JUAN CALIVÁ©)
Lindsay Venegas – Floreada (CRÉDITOS JUAN CALIVÁ©)
Verónica Calderón – Haronid (CRÉDITOS JUAN CALIVÁ©)
María José Castro – O-PÖP (CRÉDITOS JUAN CALIVÁ©)
Valentina Chaves – Valentina Chaves (CRÉDITOS JUAN CALIVÁ©)
Fabrizzio Berrocal – Fabrizzio Berrocal (CRÉDITOS JUAN CALIVÁ©)

“Estamos muy emocionados porque para esta edición se recibieron la mayor cantidad de propuestas por parte de diseñadores, lo cual significa que cada vez es mayor la cantidad de personas que se dedican al diseño en el país. Este año, a diferencia de los demás, hay una gran cantidad de diseñadores que se presentan por primera vez, lo que representa un equilibrio entre talentos jovenes y talentos consolidados, logrando una diversidad de propuestas así como de colores, texturas y tonos que enriquecerán el show de este año”, explicó Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

El MBFWSJ ha tenido como propósito durante sus seis ediciones robustecer, dinamizar y visibilizar lo mejor de la industria textil en Costa Rica, es por esta razón que en ocasiones anteriores ha sido catalogado por el Ministerio de Cultura y Juventud como “evento de interés cultural” gracias a su aporte en materia de cultura.

Asimismo, desde el 2017 cuenta con la declaratoria del “primer evento de moda a nivel mundial carbono neutral en categoría de carbono positivo”, avalado por Carbonfund de New York y Co2Balance de Londres.

Este año Fashion Week continúa con la consigna que inició hace dos años de utilizar la plataforma como un megáfono que amplifique mensajes, proyectos y propuestas de contenido social y de sostenibilidad, trabajando con distintos aliados de los sectores público y privado en proyectos que harán que esta edición sea por mucho la de mayor impacto a nivel sociocultural, gracias a los diferentes temas enfocados en las áreas de sostenibilidad y conservación.

Saludos, Andy VQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *