Moda

SENSORIA 2019

El pasado sábado 24 de agosto, en Eventos del Sol, Swiss Travel, Santa Ana; se llevó a cabo uno de los eventos de moda nacional mas esperados del año, hablamos de SENSORIA, iniciativa propuesta por Costa Rica Moda por el Mundo.

“SENSORIA nace con la visión de borrar las barreras y abrir la oportunidad a que nuevos talentos puedan demostrar sobre la pasarela su creatividad y capacidad de diseño. El resultado nos colma de felicidad a toda la organización, quienes desde ya empezamos a conversar sobre la próxima edición” señala Julián Sánchez, director de proyecto. 

El evento consistió en la presentación de 14 diseñadores, donde cada uno presentó su trabajo en una pasarela interna, decorada con naturaleza, estructuras de madera y un DJ en centro de la pasarela, un escenario fuera de lo común para una pasarela en Costa Rica.

De estos 14 diseñadores, podemos destacar la participación de Blanco Blanco, El Canto, Valeria Muzychenko, Natalia Vega y CL Lingerie, los cuales lucieron su trabajo bajo los reflectores de la pasarela. 

Puede que te estes preguntado: ¿Qué diferencia a estos 5 diseñadores de todos los otros?.

Pues la respuesta es fácil, ellos nos mostraron una excelente colección, dirigida a una población en general, a un uso cotidiano, hablamos de un día de trabajo en la oficina o en la calle, una salida con familia o amigos, hasta un día atareado de pendientes, es otras palabras, eran colecciones super «wearable». 

Continuando con los otros 9 diseñadores, ellos también realizaron un increíble trabajo con telas poco convencionales y buenas técnicas de confección, pero un producto complicado al momento de combinar en el trabajo, en la casa o en alguna salida casual o formal. En mi opinión eran prendas que iban destinadas a un publico y un evento muy específico. 

Para ir terminando, el evento cumplió mis expectativas, aunque me hubiera gustado ver un poco mas de fuerza en la parte de sostenibilidad, que los diseñadores compartieran el mensaje y que dieran a conocer que están haciendo para ayudar con el cambio en la industria de la moda. 

Por si no lo sabias, la industria de la moda es le segunda industria mas contaminante en el mundo después de la industria petrolera, aquí puedes leer un poco más de la realidad de hoy en día.

Me gustaría recalcar el talento de los 14 diseñadores, cada prenda desfilada fue fabricada con esfuerzo y dedicación, debemos de reconocerlo y compartirlo con el mundo, principalmente con aquellas personas que no pudieron asistir al evento.

Por último, de mi parte, le puedo decir a Kevin Rojas, Heterogénea, Maripaz Hidalgo, Blanco Blanco, MD GUTTY, El Canto, Bayron Sancho, Valeria Muzychenko, Natalia Vega, Jahaira Jiménez, Aldana Montero, Hieronymus, Serendipia, Baruch Glass, Luvinio y CL Lengerie, están haciendo un increíble trabajo, nunca se rienda y sigan sus sueños.

Fotografías tomadas por Allan Herrera SanchoSebastián Gómez Castro.

Saludos, Andy VQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *