Moda

SENSORIA: UNA NUEVA VITRINA PARA EL DISEÑO NACIONAL

  • Diseñadores de moda costarricense tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en la innovadora pasarela Sensoria, a realizarse en agosto 2019.
  • Amantes de la moda explorarán Costa Rica a través de los sentidos y conocerán el diseño de una forma cercana, natural y vivencial.

San José. Jueves 30 de mayo, 2019. Con el objetivo de democratizar la moda nacional, el consorcio Costa Rica Moda para el Mundo prepara una gran pasarela, la cual contará con la participación de 20 exponentes. Bajo el nombre Sensoria, la organización apuesta por generar un espectáculo único en el país, en el que se activen los cinco sentidos y festeje la creación local.

La primera edición de Sensoria tendrá lugar el próximo mes de agosto y para ella se realizó una convocatoria abierta de diseñadores, quienes tuvieron la tarea de presentar una propuesta creativa bajo el concepto Costa Rica. “Quisimos ir más allá del precepto verde, y reflejar distintos aspectos de nuestro país. Desde su naturaleza hasta su gente, y por supuesto la arquitectura, gastronomía y distintos elementos que conforman en sí el: ser Costa Rica” destaca Julián Sánchez, director del proyecto.

“Para esta primera edición de Sensoria, realizamos una convocatoria abierta de diseñadores. Recibimos alrededor de 40 propuestas y bajo el criterio “contar una historia” elegimos aquellas que además de ser bellas en forma, reflejan el ser costarricense de una forma distinta a la tradicional. En sí, colecciones capaces de causar emoción y transmitir energía en cada detalles” comenta Alexandra Forero, coordinadora de moda de Sensoria.

Distinta a otras pasarelas de Costa Rica Moda para el Mundo, en las que la propuesta toma la calle para sorprender mediante una puesta pública y abierta para todo el público, Sensoria busca cautivar con diseño y escenografía, esto gracias a la colaboración de Ilusiones Producciones, quienes han estado cargo de otros eventos de este tipo, como el desfile anual de la Universidad Creativa. “De Sensoria los espectadores pueden esperar encontrarse con un despertar de sus sentidos, conocer la moda y explorarla de una forma más natural. La moda dejó de ser un escaparate para ser lenguaje, con más vida y eso es lo que queremos mostrar con esta primera de muchas ediciones” finaliza Sánchez.

 

Saludos, Andy VQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *