Moda

SENSORIA: REVOLUCIÓN SOBRE LA PASARELA

  • 15 diseñadores de moda costarricense presentarán sus propuestas en la novedosa pasarela Sensoria, a realizarse el sábado 24 de agosto 2019.

  • 40 modelos reflejarán la diversidad étnica de Costa Rica en Sensoria.

San José. Jueves 11 de julio, 2019 – Tras meses de preparación por parte de Costa Rica Moda para el Mundo, la organización reveló esta mañana, los detalles de SENSORIA pasarela con la que apuestan por sorprender al público costarricense. Esta pasarela tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto en el Hotel Doubletree by Hilton Cariari San José a las 6:30pm; donde todos los asistentes activarán sus sentidos y disfrutarán de un espectáculo lleno de diseño nacional.

Para esta primera edición, se realizó una convocatoria abierta a diseñadores. La misma recibió alrededor de 40 propuestas, de la cual se seleccionaron 15 firmas, las cuales se caracterizan por ser creativas e innovadoras; a la vez que reflejan la esencia del ser costarricense. Las firmas seleccionadas son: Heterogénea, MD’ GUTTY, El Canto, Hieronymus, Maripaz Hidalgo, Luvinio, Blanco Blanco, Aldana Montero, Byron Sancho, Jahaira Jiménez, Alejandro Velázquez, Jazmín Zamora, Gabriela Oviedo & Grethel Sandobal, Natalia Vega & Diana Vega y Nidia Mayorga.

Distinta a otras pasarelas que se han presentado anteriormente, se realizó un casting abierto en CEM Estética, donde se contó con la participación de todas las agencias del país y también modelos independientes. “Es uno de los casting con mayor presencia afrodescendiente, quisimos resaltar la diversidad de etnias que hay en Costa Rica. Dicha pasarela contará con un lineup de 40 modelos, donde habrán modelos ya conocidas como Ivone Cerdas y también muchos “new faces”, para darle oportunidad a personas que quieren destacar en el modelaje”, comenta Ricardo Aguirre, coordinador de pasarela de SENSORIA.

Orgullo nacional sobre la pasarela

Como parte de las propuestas destaca el trabajo de Hieronymus, El Canto y Maripaz Hidalgo. Mientras la firma Hieronymus inspiró su colección en la flor del árbol roble de sabana, que se encuentra en toda la ciudad de San José; vanessa Chaves de El Canto, toma la carreta como su inspiración. Inspirada en el ritmo y movimiento de la rueda de la carreta, esta diseñadora se prepara para enamorar con una colección llena de color.

Sensoria

Por su parte, Maripaz Hidalgo mostrará su colección “ANURA”, una interpretación de las texturas de la piel de las diferentes especies de ranas del país, mezclando la sensación que produce en la mayoría de las personas al pensar en ranas: desagrado por su piel viscosa. Tal como señala Julián Sánchez, director del proyecto, SENSORIA busca “la inclusión de los diseñadores emergentes con el objetivo de promover el desarrollo del sistema moda nacional. Si apoyamos a estos nuevos artistas estamos desarrollando una economía y desarrollo social donde todas las partes ganan. Creo que apoyar el talento joven es una forma de que esta industria en un futuro tenga fuerza y consistencia sólida”.

Sensoria

Sensoria tomará lugar el próximo 24 de agosto en el conocido Hotel Doubletree by Hilton Cariari San José a las 6:30pm, y desde ya se encuentran disponibles las entradas para asisitir a este gran evento. Estas se pueden adquirir a los teléfonos: 7205-4905 / 4030- 9743 / 7122-3337 o en CL Casa de Modas, ubicada en Barrio Escalante contiguo a URBN.

Sensoria

Aquí podrás encontrar los nombres de las colecciones que se presentarán en el Sensoria y en que se inspiraron.

Colección Animalia

Inspirada en los animales de nuestro país.

Colección Luz de Luna

Inspirada en los colores de la noche. 

Colección Nato Nativa

Inspirada en la iglesia de San Ramon.

Colección Papacho

Inspirada en la flor del roble de sabana.

Colección Alma de la Tierra

Diseñadora rusa que inspiró su colección en Costa Rica.

Colección Marítimo

Inspirado en timo de los mares de nuestro país.

Colección Tumbaga Vital

Inspirada en el tumbaga que es la combinación perfecta de metales para crear una pieza o una joya.

Colección A 3 14

Inspirada en las luces de la noche de San Jose.

Colección Angular

Inspirada en la forma angular que vemos en las ruedas de las carretas.

Colección Bio Autonomía

Inspirada en el bueno la lapa, reflejando vida y libertad.

Colección Insecta

Inspirada en el significado en latin (Fauna), en la fauna de nuestro país.

Colección Renacimiento Lepidoptero

Inspirada en las mariposas nocturnas y en las ornamentaciones de Sanchí.

Colección Cocoense

Inspirada en la Isla del Coco.

Colección Tumbaga Vital

Inspirada en el oro y la elegancia femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *