Moda,  Sostenibilidad

Tour de Moda

Barrio Escalante, uno de los focos gastronómicos más visitados a nivel nacional, se unió al arte y diseño costarricense por medio de un evento conocido como el «Tour de Moda», esto con el fin de dar a conocer a muchos trabajadores de esta industria.

Barrio Escalante, Imagen tomada de Google Maps.

El Tour comenzó en CL Casa de Moda, iniciativa que busca crear un lugar a los diseñadores nacionales para presentar sus productos; en mi opinión está increíble, cuenta con una gran variedad diseñadores con mucho talento que se encargan de producir piezas únicas, de increíble calidad y a un costo accesible para toda la población.

CL Casa de Moda.

En la Casa comenzamos a familiarizarnos un poco con el diseño nacional. Posteriormente continuamos el tour en una larga lista de restaurantes seleccionados, donde se les brindó un espacio a cada diseñador para presentar su marca y colección.

 

El evento contó con la participación de muchos diseñadores, todos con increíbles técnicas y estilos únicos, entre ellos pudimos encontrar a Grettel Sandoval, Napoleon Madrigal, Julian Sánchez y Jason Casasola, Elizabeth Lara, Rob Chamaeleo, así como otros más.

Diseñadores que participaron en el Tour, Imagen tomada de Costa Rica Moda para el Mundo.

Durante el recorrido se observó una gran variedad de prendas, desde vestidos a la medida, trajes de baño, accesorios para caballero, hasta joyería a base de frutas o vidrio reciclado, donde buscan crear una imagen sostenible, reduciendo el gran impacto que genera la industrial de la moda sobre el medio ambiente y los recursos naturales.

 

Grettel Sandoval, diseñadora y fundadora de Baruc Glass, lleva a cabo una iniciativa sostenible, la cual busca reutilizar el vidrio en la producción de piezas únicas de joyería que garantiza exclusividad por medio de un proceso de fundido, diseño y moldeado a mano, en montajes con materiales como plata, cuero, acero y hasta piedra.

BARUC GLASS, Imagen tomada de Costa Rica Moda para el Mundo.
BARUC GLASS.
BARUC GLASS.

Continuando con la joyería, tenemos a Joyería Frutal, como su nombre lo dice, a base de frutas; puedes encontrar más información en nuestro post, donde te mostramos sus productos e impacto con la sostenibilidad ambiental.

Joyeria Frutal.
Joyeria Frutal.

Por otra parte, encontramos a cuatro diseñadores destacables en el Tour de Moda, los cuales son Elizabeth Lara, Verónica Calderón, Maripaz Hidalgo y Rob Chamaeleo, los cuales presentaron piezas que captarán la atención y te harán lucir espectacular.

Bikimpul, Imagen tomada de Costa Rica Moda para el Mundo.
Haronid, Imagen tomada de Costa Rica Moda para el Mundo.
Maripaz Hidalgo, Imagen tomada de Costa Rica Moda para el Mundo.
THE AEGENCY, Imagen tomada de Costa Rica Moda para el Mundo.

En conclusión, la moda nacional está en desarrollo y busca llegar a toda la población de manera inclusiva, debemos dejar atrás los estereotipos de alta costura, con costos excesivos y demostrar que son productos de increíble calidad y a un muy buen precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *