Invitación Exhibición Traffic Museum Metamorfósis
Moda

DISEÑO NACIONAL ENAMORARÁ EN LA TERCERA EDICIÓN DE TRAFFIC MUSEUM

● Once talentos nacionales presentarán nueve propuestas de exhibición en la tercera edición de Traffic Museum.

● Las piezas incorporarán elementos distintivos, inspirados en el trabajo de los diseñadores Mario Hernández (Colombia) y Óscar -Toribio- Hernández (Costa Rica).

San José. Lunes 21 de octubre 2019 | Traffic Museum se prepara para celebrar su tercera edición, con la participación de once talentos nacionales, quienes inspiraron su trabajo en la trayectoría de los diseñadores Mario Hernández (Colombia) y Óscar -Toribio- Hernández (Costa Rica). A partir del 31 de octubre, los seguidores del diseño podrán visitar esta exhibición en el Museo de Jade, propuesta que va más allá de la moda e incluye junto a indumentaría, piezas únicas como mobiliario y accesorios.

Al igual que es sus otras ediciones, Traffic Museum powered by Davivienda busca resaltar el valor del diseño nacional mediante una plataforma democrática, en la que el talento puede conectarse con nuevas audiencias; a la vez que posibilita que el público viva y experimente la moda de una forma distinta. “A partir de Traffic Museum, buscamos que la moda, el arte, el diseño y la tecnología se combinen para crear una poderosa herramienta que eduque y a la vez, active espacios públicos con exhibiciones, performances y economías colaborativas” señala Gabriela Delgado, directora del proyecto.

Esencia de marroquinería

Como reconocimiento al trabajo del afamado diseñador colombiano Mario Hernández, y a la colaboración que este aperturó para el exponente nacional Oscar Hernández (Toribio), la tercera edición de Traffic Museum encuentra su inspiración en la trayectoría de estos artesanos. Oda a la sinergia de talentos y a la visión de progreso que ambos creativos combinaron para crear una pieza de edición limitada y valor latinoamericano.

“Hace algunos meses tuve la oportunidad de visitar la fábrica de Mario Hernández y la experiencia fue sumamente gratificante. Conversar con Don Mario y descubrir las claves de su proceso como diseñador, me inspiró y dio paso a la pieza que develaremos proximamente. Una obra que más allá de ser reflejo de la únión, es el ejemplo de que como industria podemos trabajar de la mano; esencia que se busca resaltar en esta nueva edición de Traffic Museum” comenta Oscar Hernández, diseñador de la firma nacional Toribio.

El resultado, nueve piezas de diseño elaboradas por Annabbella Prins junto a Mauricio Cruz, Darry Jiménez, Fernando Ramírez, Fruela, Helen Núñez, Mariana Castro, Michelle Duarte, Tobías Karolicky y Sharon Tello junto a Camila Calvo; que divergen en forma y convergen en esencia. Todas ellas con elementos propios de la marroquinería insertos dentro de su ADN, y que deslumbrarán desde el 31 de octubre en el Museo de Jade como parte de Traffic Museum powered by Davivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *